Nuestra filosofía

“Sin confianza ni amor, no puede haber una buena educación”

San Juan Bosco

MISIÓN

Somos un centro educativo que promueve la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera. A través de esto y de la multiculturalidad que conlleva, queremos promover una sociedad más abierta en la cual nunca se olviden los valores fundamentales. Nuestra misión se agrupa en los siguientes puntos: :

• Llevar el español a todas las partes del mundo.

• Hacer sentir al alumno parte de la familia Elcano.

• Proporcionar programas de calidad para estudiantes de español.

• Promover la integración y participación del alumnado en la vida del centro.

• Fomentar la participación en las actividades extra académicas con el fin de una enseñanza holística de la lengua español.

• Crear una sociedad mas tolerante y justa mediante el aprendizaje de una lengua extranjera.

• Fomentar un aprendizaje activo, autónomo y funcional.

VISIÓN

La meta de nuestro centro es buscar la excelencia académica. Por esta razón y teniendo en cuenta los desafíos del mundo actual tenemos una visión muy clara que nos guía y que se resume en los siguientes puntos:

• Llevar el español a todas las partes del mundo.

• Hacer sentir al alumno parte de la familia Elcano.

• Promocionar la Escuela Elcano a través de campañas de publicidad, ferias y presencia en redes sociales.

• Ampliar y mejorar las infraestructuras y dotaciones del centro.

• Fomentar los vínculos con instituciones e empresas de nuestro entorno que puedan ser de interés para el alumnado.

• Crear una sociedad mas tolerante y justa mediante el aprendizaje de una lengua extranjera.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS Y VALORES

En 2010 abrimos nuestras puertas, impulsados por el amor por el idioma y la cultura hispana, y desde entonces el objetivo principal ha sido hacer llegar el español a todos los rincones del mundo a través de los estudiantes que realizan un programa de español para extranjeros con nosotros.

Durante los 10 años de funcionamiento de la escuela hemos mantenido nuestro compromiso y solidez académica a través de una excelente enseñanza-aprendizaje de ELE. Esto, junto con nuestra actitud reflexiva y atenta a los cambios, nos ha permitido autoevaluarnos, desarrollarnos y realizar unas continuas mejoras y cambios con el fin de llegar a la excelencia educativa. En este sentido, el Plan Curricular de Centro supone para el centro la piedra angular para la integración de la vida académica y empresarial, la vinculación de la actividad docente y no docente, además del estímulo de nuestra propia formación interna. Por consiguiente, perseguimos un único objetivo: satisfacer las necesidades y expectativas de las personas que acuden a nuestro centro, siendo así el alumno el eje de todo el proceso.

En la actualidad hemos podido asentar una identidad sobre la base de unos principios que nos hacen únicos y diferentes al resto de las escuelas. Esta identidad académica y empresarial, en lo que a la enseñanza de ELE se refiere, ha ido construyéndose gracias al contacto cercano y directo con los alumnos, la constante formación y curiosidad, el trabajo en equipo y el intercambio frecuente de conocimientos entre los compañeros de los diferentes departamentos que conforman la escuela. Esto, acompañado de un entorno cultural y social atractivo, ha facilitado la comprensión de lo qué somos, dentro de nuestro espacio geográfico y profesional más próximo.

Esta web utiliza cookies, puedes consultar las mismas y elegir cuáles permitir.    Ver Política de cookies
Privacidad
Enviar Whatsapp
Hola 👋
¿Tienes alguna duda? Envíame un whatsapp 🙂